Alerta importante de Medicaid

Missouri ha reiniciado las renovaciones de elegibilidad para Medicaid

Prepárese para renovar. 

La División de Apoyo Familiar está verificando la elegibilidad de todos los participantes de MO HealthNet (Missouri Medicaid). Esto se llama renovación de elegibilidad para Medicaid o renovación anual.

Siga estos pasos para asegurarse de completar su renovación a tiempo:

Informar cambios como una nueva dirección a la División de Apoyo Familiar

Estar atento@ a un formulario de renovación anual o una carta por correo

Completar el formulario de renovación (si recibió uno) antes de la fecha límite indicada en la carta

¿Necesitas ayuda?

Si necesita ayuda para completar su formulario de renovación anual, llámenos al 816-889-4797 o envíenos un correo electrónico a insurance@samrodgers.org. También puede solicitar hablar con un asesor de seguros médicos ahora mismo.

FAQs (Preguntas Frecuentes)

La División de Apoyo Familiar de MO debe verificar la información y los ingresos del hogar de cada hogar con alguien que tenga Medicaid una vez al año. MO FSD comenzó a realizar renovaciones anuales en junio de 2023 y finalizará en mayo de 2024. Es posible que reciba un formulario de 12 páginas por correo pidiéndole que actualice la información de su hogar y que lo devuelva, firmado y fechado por la persona a quien la carta estaba dirigido. También debe incluir prueba de los ingresos de su hogar durante los últimos 30 días, como talones de pago, una carta de su empleador (si le pagan en efectivo) o su declaración de impuestos federales más reciente (si trabaja por cuenta propia).

Puede llamar a Sam Rodgers al 816-889-4797 y pedirle ayuda a un asesor de seguros médicos. Podemos buscar su hogar para ver cuándo vence su renovación anual.

Si no devuelve su Renovación Anual, todos los miembros de su hogar que tengan Medicaid perderán su cobertura. Sin embargo, si envía su formulario de Renovación Anual y los documentos de respaldo dentro de los 90 días posteriores a la fecha límite y luego se determina que es elegible, se le restablecerá al estado en el que originalmente perdió la cobertura.

Si se determina que usted o su(s) hijo(s) no son elegibles para MOHealthNet, puede llamar a Sam Rodgers para preguntar sobre cómo solicitar el Mercado de Seguros Médicos. Puede ser elegible para cobertura de seguro privado y ayuda financiera para pagarla.

Sí, Sam Rodgers cuenta con personal que lo ayudará a completar el formulario y devolverlo con documentos de respaldo, como recibos de pago. Simplemente llámenos al 816-889-4797.

No, debe esperar hasta que llegue el momento de su Renovación Anual para poder completarla y enviarla.